17.1 C
Córdoba
Jue 15 abril 2021
Inicio Destacadas Córdoba creará 1.000 nuevos puestos de trabajo

Córdoba creará 1.000 nuevos puestos de trabajo

El Gobierno de Córdoba puso en marcha el nuevo Programa de Inserción Laboral en Centros de Contacto y Procesos de Negocios, que nos permitirá generar 1.000 nuevas oportunidades de empleo de calidad y mejorar la competitividad de este sector productivo.

500 personas serán incorporadas mediante entrenamiento laboral en Centros de Contacto, y otras 500 que ya trabajan en el rubro serán formadas en habilidades y competencias en inglés y nuevas tecnologías. La asignación estímulo será de $12.000.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el lanzamiento de esta nueva iniciativa junto a los ministros de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; de Trabajo Omar Sereno y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

El nuevo programa contempla un trabajo conjunto con el sector público, privado y la Universidad Nacional de Córdoba, que además permitirá mejorar la oferta exportadora de servicios profesionales con acciones de inteligencia comercial.

“Este programa que hoy ponemos en marcha es parte de las iniciativas que ya llevamos a distintos sectores productivos para generar 3.600 nuevos empleos en la provincia de Córdoba, ya sea porque se incorpora gente nueva o porque se consolidan empleos existentes”.

Por su parte la Diputada nacional Alejandra vigo manifestó: “Esto es dignidad, movilidad social y competitividad de este sector productivo.
Felicitaciones a la ministra Laura Jure por el empeño en mejorar la vida de los cordobeses y fortalecer el trabajo. Nuestra provincia acompaña los tiempos que corren y las demandas de la reactivación económica con formación en habilidades y nuevas tecnologías”.

Los requisitos para acceder a este programa que comenzará a regir el 3 de mayo son residir en la provincia de Córdoba y tener el secundario completo.
La inscripciones pueden realizarse en: http://empleoyfamilia.cba.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Duras Restricciones para el AMBA. Provincias y localidades deberán decidir por su cuenta

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "en ningún momento" su Gobierno "acaparó la decisión de contratar vacunas" contra el coronavirus, al advertir...

La ministra de Salud pide que “evitemos” toda actividad “que no sea prioritaria”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de...

La Municipalidad de Córdoba controlará con las cámaras de seguridad de la provincia

Martín Llaryora y el Ministro de Seguridad provincial firmaron un convenio de cooperación técnica y específica entre la Municipalidad de Córdoba y...

Restricciones por la pandemia. Córdoba no Para

Según diferentes comentarios que llegan de Balcarce 50 en Buenos aires, la sede del Gobierno nacional, este viernes se darán a conocer...

Recent Comments