El intendente Daniel Passerini supervisó las obras de colector cloacal que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en la zona austral de la ciudad.
Los trabajos requieren la instalación de cinco kilómetros lineales de cañerías de gran diámetro y 41 bocas de registro, proceso que se encuentra en un 30% de avance. Avanza con dos frentes en simultáneo.
El colector cloacal permitirá a futuro la ejecución de las redes domiciliarias de cloaca.
Al concretarse la totalidad del proyecto se beneficiarán más de 135 mil vecinos y vecinas que residen al oeste de la Av. Valparaíso, al sur de Av. Circunvalación, al este de la Av. 11 de Septiembre y al norte del fin del ejido municipal.
Entre los barrios favorecidos por estas acciones se encuentran Villa Eucarística, Quintas de Italia, Camino a San Carlos, Cañuelas, Quintas de Flores y Quintas del Sur.
En este espacio, el Gobierno de la Provincia también construye nuevas redes de desagüe.
La mencionada obra se unirá al Colector Cloacal Sudeste 2-B que está en ejecución por parte del Gobierno Provincial.
Ambas obras permitirán la erradicación de seis plantas compactas de tratamiento de líquidos cloacales que ya no lograban abastecer al sector por la alta demanda del servicio. Son las plantas de Ciudad Evita, El Quebracho, Ferreyra, Avellaneda, las Cañuelas y Villa Angelelli.