5.1 C
Córdoba
Mié 29 mayo 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalPasserini recorrió el Mercado de Abasto y acordó importantes inversiones con la...

Passerini recorrió el Mercado de Abasto y acordó importantes inversiones con la cooperativa

En el Mercado de Abasto, el intendente Daniel Passerini se reunió con el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Ruggeri, y demás miembros de la comisión de MERCOOP.

El primero del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández y el director general de Mercados Municipales, Matías Pérez.

La comitiva recorrió el Mercado de Abasto, las diferentes secciones, los puestos y espacios de trabajo que dan forma al centro comercial de alimentos más grande de la ciudad, al mismo tiempo que pusieron en común la realidad del sector y la necesidad de mancomunar esfuerzos para el desarrollo de proyectos en conjunto.

Entre ellos, la importante inversión para dotar de mayor capacidad y almacenamiento al mercado, que beneficiará a los operadores, quienes dispondrán de más espacio para sus productos.

En el mismo sentido, ante la demanda de Mercoop de eficientizar el uso energético de las cámaras de almacenaje, desde el municipio y la cooperativa se comprometieron a llevar adelante las obras necesarias para la migración de la generación energética a sistemas fotovoltaicos.

Este proyecto sustentable le permitirá mayor autonomía y reducción de costos de la energía, lo que se traduce en mejoras para los operadores de las cámaras de frío.

Durante el recorrido, Passerini afirmó que, luego de las persistentes lluvias de la semana anterior , la Av. De la Semillería ya se encuentra en intervención con el objetivo de remediar la capa de rodamiento. Los trabajos finalizarán la jornada del viernes.

Además, de continuar los procesos correspondientes para realizar posteriormente la obra de pavimentación de un tramo de la Av. de la Semilleria. Que permitirá, junto con la colocación de cámaras de vigilancia en todo el perímetro, la jerarquización de una de las principales vías de acceso al predio.

Así mismo, se comprometió a realizar un operativo integral de descacharreo y fumigación en el mercado del Cinturón Verde, el cual se acordó para el próximo lunes. El operativo estará conformado por 13 camiones bobcat y dos hidroelevadores.

MERCOOP es una cooperativa encargada de administrar y mantener el Mercado de Abasto, con el control por parte de la Municipalidad de Córdoba. Allí comercializan sus alimentos los productores del cinturón frutihortícola que se encuentra en la zona este de la ciudad, en el anillo exterior de Av. Circunvalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments