10 C
Córdoba
Mié 28 octubre 2020
Inicio Destacadas Más de 15 mil madres cordobesas beneficiadas con el Cuarto Mes de...

Más de 15 mil madres cordobesas beneficiadas con el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

El Gobierno de Córdoba entregó los certificados del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad a 409 mamás que trabajan en el sector privado. Así, ya son 15.578 madres beneficiadas desde el inicio del programa en 2016.

Esto significa la extensión de la licencia ordinaria para las trabajadoras madres de empresas privadas, por un período de 1 mes a contar desde la finalización de su licencia. De esta manera, reciben un monto igual a su sueldo, con un tope de 45 mil pesos a partir de ahora.

Además, desde el Ministerio de la Mujer se incluyó como requisito del trámite que la mamá incorpore el carnet de vacunación para constatar que en este periodo se ha fortalecido el vínculo madre e hijo y el cuidado de la salud del bebé.

“Me alegra muchísimo que haya más de 15.500 mujeres cordobesas madres, que han tenido el #CuartoMes de licencia por maternidad pagado por la Provincia. Y a partir de ahora vamos a subir a 45 mil pesos el tope porque la inflación está haciendo estragos en esta situación de crisis” dijo el Gobernador.

“Este es el siglo de las mujeres” expresó Schiaretti y agregó: “no vamos a parar hasta que alcancen la igualdad de derechos con los varones. Dentro de esa equiparación es importante darle a las madres la posibilidad de estar más tiempo con sus hijos recién nacidos”.

Finalmente el Gobernador Juan Schiaretti dijo: “si en Argentina queremos igualar esos derechos, debemos garantizar los 6 meses pagos de licencia por maternidad, como se hace en los países más desarrollados del mundo y como lo hemos implementado en la Administración Pública Provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Nación destacó centro de testeo provincial

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, recorrió el nuevo Centro de...

Córdoba ya tiene su primer “Árbol Solar”, en la Plaza de la Intendencia

La ciudad de Córdoba tiene en la Plaza de la Intendencia el primer “Árbol Solar” o “e-tree”, como se conocen mundialmente.

Hoy cumple 48 años el Intendente de Córdoba

Martín Miguel Llaryora nació en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba, el 6 de octubre de 1972, es un abogado...

La Muni hisopa en los CPC

Desde este martes 6/10 dispone de 19 puntos de acceso a hisopados. Esta red está compuesta por 12 CPC, las 3 Direcciones...

Recent Comments