10 C
Córdoba
Mié 28 octubre 2020
Inicio Destacadas La Solidaridad Social y Reactivación Productiva ya es Ley

La Solidaridad Social y Reactivación Productiva ya es Ley

Luego de más de diez horas de debate, interrupciones y un escándalo mayúsculo producido por las jubilaciones de privilegio a políticos, judiciales y diplomáticos, el Senado convirtió en ley el paquete de medidas enviado por Alberto Fernández y que son la base del comienzo de su gestión presidencial.

La madrugada del sábado replicó en el Congreso lo sucedido en Diputados 24 horas antes, cuando tras más de 16 horas de cruces y discursos más o menos pomposos se había logrado la media sanción.

La Emergencia Económica solicitada por la Casa Rosada, bautizada “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” ya está en marcha y se hará oficial de un momento a otro con la publicación en el Boletín Oficial, que marcará su puesta en marcha definitiva.

Entre otros puntos de la nueva ley se destaca el marco normativo con el que cuneta ahora Fernández para renegociar la brutal deuda que dejó Mauricio Macri, actualizar jubilaciones por decreto, decidir montos de retenciones al campo y rediagramar los cuadros tarifarios de los servicios públicos, hoy impagables para millones de argentinos. También, en el centro de las críticas de un sector de la clase media y media/alta, la imposición de un recargo para las compras en el exterior que será fijado en el 30%, al igual que para la compra de dólares para ahorro.

La medida, que marcó el debut de Cristina Kirchner como presidenta de la Cámara Alta, fue aprobadao por 41 votos a favor y 23 en contra.

Buena parte de los discursos de los legisladores giró en torno al concepto “tierra arrasada” que impuso el kirchnerismo para resumir los cuatro años de Cambiemos en el gobierno nacional. En algunos casos se mencionó la idea para ratificar la situación de crisis terminal de las cuentas nacionales y, sobre todo, de la situación social; en otros, para rebatirlo y destacar a la gestión de Macri, por estas horas descansando en Qatar, hasta donde viajó para ver un partido de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Nación destacó centro de testeo provincial

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, recorrió el nuevo Centro de...

Córdoba ya tiene su primer “Árbol Solar”, en la Plaza de la Intendencia

La ciudad de Córdoba tiene en la Plaza de la Intendencia el primer “Árbol Solar” o “e-tree”, como se conocen mundialmente.

Hoy cumple 48 años el Intendente de Córdoba

Martín Miguel Llaryora nació en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba, el 6 de octubre de 1972, es un abogado...

La Muni hisopa en los CPC

Desde este martes 6/10 dispone de 19 puntos de acceso a hisopados. Esta red está compuesta por 12 CPC, las 3 Direcciones...

Recent Comments