El Gobierno de Córdoba entregó los certificados del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad a 409 mamás que trabajan en el sector privado. Así, ya son 15.578 madres beneficiadas desde el inicio del programa en 2016.
Esto significa la extensión de la licencia ordinaria para las trabajadoras madres de empresas privadas, por un período de 1 mes a contar desde la finalización de su licencia. De esta manera, reciben un monto igual a su sueldo, con un tope de 45 mil pesos a partir de ahora.
Además, desde el Ministerio de la Mujer se incluyó como requisito del trámite que la mamá incorpore el carnet de vacunación para constatar que en este periodo se ha fortalecido el vínculo madre e hijo y el cuidado de la salud del bebé.
«Me alegra muchísimo que haya más de 15.500 mujeres cordobesas madres, que han tenido el #CuartoMes de licencia por maternidad pagado por la Provincia. Y a partir de ahora vamos a subir a 45 mil pesos el tope porque la inflación está haciendo estragos en esta situación de crisis» dijo el Gobernador.
«Este es el siglo de las mujeres» expresó Schiaretti y agregó: «no vamos a parar hasta que alcancen la igualdad de derechos con los varones. Dentro de esa equiparación es importante darle a las madres la posibilidad de estar más tiempo con sus hijos recién nacidos».
Finalmente el Gobernador Juan Schiaretti dijo: «si en Argentina queremos igualar esos derechos, debemos garantizar los 6 meses pagos de licencia por maternidad, como se hace en los países más desarrollados del mundo y como lo hemos implementado en la Administración Pública Provincial».









