27.5 C
Córdoba
Lun 24 enero 2022
Inicio Destacadas Los bancos estarán abiertos este sábado y domingo

Los bancos estarán abiertos este sábado y domingo

El presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce afirmó que «los bancos abrirán sábado y domingo», debido a las largas filas que se registraron desde la madrugada del viernes en las entidades bancarias.

El caos ante las puertas de los bancos generó la medida acordada entre el Central y La Bancaria (el gremio de los trabajadores de bancos) ya que una parte de los adultos mayores parecen no tener la comprensión necesaria ante la gravedad de la situación sanitaria, al menos así lo demuestran las puertas de los bancos de todo el país.

De esta manera el pago de jubilaciones, pensiones y las distintas asignaciones que brinda el Estado a los sectores más desprotegidos continúan este viernes, sábado, domingo, lunes y el martes (como mínimo, ya que existe la chance de extender la cantidad de días) en medio de la cuarentena.

Hay que recordar que la apertura de las sedes bancarias es exclusiva para quienes no poseen tarjeta de débito, sean jubilados o no, y tienen que cobrar alguno de los recursos previsionales. A ellos se suman quienes cobrarán la ayuda de la Anses de $10.000 por la Emergencia Social frente a la pandemia del Covid-19.

A quienes tienen tarjeta de débito se les aconseja no operar en el día de hoy en las entidades, contando para ello con cajeros automáticos y homebanking, además de los puntos de efectivo que tanto Banelco como Link tienen en distintos puntos del país.

Quienes poseen débito podrán cobrar tanto jubilaciones, como pensiones y beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la AUE por cajeros automáticos que fueron reforzados de efectivo en las últimas horas.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan. En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las oficinas bancarias el lunes 6. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el martes 7 en esas sucursales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de ofertas para llevar a cabo la obra «Saneamiento de la localidad de...

Schiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la provincia

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

Histórico. Un nuevo aliviador cloacal mitiga los desbordes frente al Hospital de Clínicas

La Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución hidráulica de un aliviador cloacal en barrio Alberdi, frente al Hospital de Clínicas, dando una...

A 60 años de su inauguración el Palacio 6 de Julio quedará 0 Km

Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, respetando al mismo tiempo el espíritu original de la estructura inaugurada en 1961,...

Recent Comments