16.4 C
Córdoba
Vie 5 junio 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalLas Legisladoras del Frente Cívico redoblan contra Gill, presentaron nota para que...

Las Legisladoras del Frente Cívico redoblan contra Gill, presentaron nota para que sea apartado

Como si no hubiera alcanzado con toda la exposición pública que tuvo el tema, y almismo tiempo formadno parte de las definiciones que se tomaron ayer en la reunión de la dirigencia del Frente Cívico, las legisladoras provinciales de esa fuerza presentaron una nota, dirigida de manera directa al Gobernador Martín Llaryora, pidiendo que Martín Gill, Ministro de Cooperativas y Mutuales, sea apartado de su cargo «situación procesal».

«En nuestra condición de mujeres y en nuestro carácter de Legisladoras, en relación a los recientes acontecimientos de público conocimiento que involucran la situación procesal del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill. Ante esta situación, y en nombre de la transparencia, la igualdad de género y el respeto por los derechos y la inclusión, queremos expresar nuestra profunda preocupación y solicitar su intervención para abordar este tema de manera adecuada.
Consideramos que, dadas las circunstancias, es imperativo que el ministro sea apartado de su cargo» expresaron en su presentación las legisladoras.

Un punto que llamó la atención en la nota presentada a Llaryora por las legisladoras juecistas es que le expresan su reconocimiento al gobernador por la igualdad de género, «Su gobierno se ha destacado por impulsar la igualdad entre mujeres y varones, así como por promover los derechos y la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad cordobesa» dice la nota presentada por MEsa de Entrada del Centro Cívico del Bicentenario.

En relación a la situación del Ministro Gill las legisladoras sostienen que «el rol de ministro conlleva una gran responsabilidad frente a la ciudadanía. Por lo tanto, es fundamental que quienes ocupen estas posiciones sean ejemplos de integridad y ética en su desempeño. La situación procesal del ministro plantea dudas legítimas sobre su idoneidad para desempeñarse de manera efectiva y en línea con los principios y valores que su gobierno promueve».

«Entendemos que la decisión de apartar a un funcionario público de su cargo no es fácil, pero consideramos que es necesaria para preservar la confianza de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales y en la integridad del gobierno que usted lidera. Confiamos en su compromiso con la transparencia y la justicia, y confiamos en que tomará las medidas necesarias para abordar esta situación de manera adecuada, porque las instituciones tienen que mostrar con hechos concretos la gravedad que implican estas denuncias.
Esperamos que este mensaje sea recibido con la seriedad y la urgencia que merece, y estamos dispuestas a colaborar en todo lo necesario para garantizar que se respeten los principios y valores fundamentales de nuestra sociedad» termina el texto que tiene un tono de sobriedad distinto al carácter de enfrentamiento político que se le viene dando al tema.

En esta nota las legisladoras Nancy Almada, Carmen Gloria Pereyra y Viviana Martoccia se presentan desde la perspectiva de género y peticionando como mujeres, sin embargo está claro que es un capítulo más del enfrentamiento político entre el gobierno provincial y el juecismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments