5.1 C
Córdoba
Mié 29 mayo 2024
InicioGremialesLa Provincia no puso fondos extras en el acuerdo por el transporte...

La Provincia no puso fondos extras en el acuerdo por el transporte interurbano, dijo el Secretario Rodio

«En la jornada de ayer se llegó a un acuerdo salarial entre Aoita y las empresas de transporte interurbano, donde el Gobierno de Córdoba participó como mediador para restablecer el funcionamiento del servicio público, con el nuevo paradigma sin subsidios y con tarifa plena. La Provincia no tuvo que poner fondos extras para que se llegara a un acuerdo, y el gobernador Martín Llaryora ratifica su decisión de sólo subsidiar la demanda a través de los Boletos Sociales. El objetivo es rediseñar el sistema hacia un transporte más eficiente y ordenado», confirmó el Secretario de Transporte de la prtovincia, Marcelo Rodio.

El acuerdo fue celebrado entre la Asociación Obrera de la Industria del Automotor (AOITA), que lidera Emiliano Gramajo, comprende los próximos meses y fue logrado con las dos cámaras que agrupan a las empresas del sector (Asetac y Fetap).

Lo acordado entre las partes implica para abril y mayo 50% no remunerativo del salario básico de cada categoría y en junio un 58% remunerativo al básico de cada categoría. Además, todos los porcentajes son sobre el salario vigente a marzo 2024.

Gramajo aclaró que “este acuerdo es provisorio, nos dará 60 días para seguir discutiendo una mejor calidad laboral y encontrar las herramientas que también nos permitan una recuperación salarial más rápida y acorde a la crisis indiscutible que venimos atravesando”.

Asimismo, destacó que hay una promesa y compromiso por parte del Estado provincial para “conformar finalmente la Mesa Técnica para repensar y rediseñar el sistema de transporte interurbano en Córdoba”. Y agregó: “Se necesita reestructurarlo si o si, para que funcione como tiene que ser un servicio público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments