En Córdoba fue impactante el video de un nene de 10 años robando en su propia escuela, imágenes que recorrieron a los cordobeses, atravesados por una realidad social que causa profundas huellas; el concejal Diego Casado viene interesandose hace tiempo por los temas relacionados con la minoridad, y no se quedó al margen de este hecho, «Es alarmante ver cómo un niño de tan solo 10 años es detenido por robar instrumentos de su propia escuela. Este hecho nos lleva a reflexionar sobre los complejos fenómenos sociales que impulsan a algunas personas, incluso a niños, a cometer actos delictivos o violentos», expresó.
«Es crucial reconocer que enfrentar esta problemática requiere de intervenciones profundas y sostenidas en el tiempo. Es imperativo que las políticas públicas se enfoquen en la prevención, más que en la mera reacción ante los delitos ya cometidos» manifestó el Concejal de Hacemos Unidos por Córdoba.
Casado recordó que en el mes de enero propuso la creación de un programa de inclusión sociocultural dirigido a jóvenes, con el objetivo de prevenir el delito y reducir la violencia, «La clave está en ofrecer alternativas positivas, oportunidades de desarrollo y espacios de contención para que los jóvenes encuentren formas constructivas de canalizar sus energías» agregó el concejal.
«No podemos permitir que situaciones como estas se repitan. Es hora de actuar de manera decidida y concertada para crear entornos más seguros y promover el bienestar de todos», completó Diego Casado.


.