9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Destacadas La ciudad de Córdoba en Emergencia

La ciudad de Córdoba en Emergencia

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, elevó al Concejo Deliberante el proyecto de emergencia económica, financiera, administrativa y social de la Municipalidad de Córdoba.

El proyecto prevé la emergencia por un año, prorrogable a dos, y alcanza al Ejecutivo Municipal pero también alConcejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y órganos dependientes.

En la Emergencia dispone el reordenamiento, reestructuración, diferimiento y renegociación de los compromisos y obligaciones dinerarias contraídas al 10 de diciembre que que tenga el municipio con personas jurídicas y personas humanas relativas a la provisión de obras, bienes y servicios.

Además dispone acciones que posibiliten reducir costos y gastos públicos con medidas de racionalización del gasto buscando un redireccionamiento de los recursos municipales hacia las necesidades prioritarios; también se revisará la posible desafectación de bienes muebles, muebles registrables, vehículos e inmuebles que no estén destinados a funciones esenciales y que puedan ser enajenados para obtener recursos.

Se prevé un incremento del Impuesto Inmobiliario que alcanzaría el 53%, aunque para las categorías de viviendas de sectores vulnerables continuará en el 41% con 20% de descuento por pago en una cuota, y 10% para contribuyentes cumplidores.

Además la Emergencia prevé planes de regularización de deudas y exenciones tendientes a graduar la carga fiscal de sectores de contribuyentes en situación de vulnerabilidad social y económica.

Finalmente, en el plano de la Emergencia Administrativa, se establece el Régimen de Retiro Voluntario circunscripto a los empleados que les falte menos de 10 años para acceder a un beneficio jubilatorio. El proyecto faculta al Ejecutivo para reestructurar el Gabinete, con el fin de racionalizar las estructuras, suprimiendo o congelando cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments