El pasado 26 de octubre, un grupo de 12 jóvenes pertenecientes a la Mesa de Jóvenes Concejales, Tribunos y Dirigentes de Córdoba emprendió una travesía a caballo hacia la Escuela Primaria Florentino Ameghino, ubicada en la base del Cerro Champaquí, el punto más alto de la provincia, con una altura de 2,790 metros. Esta iniciativa, denominada “Padrinos del Corazón,” tiene como objetivo brindar ayuda y apoyo a distintos sectores de las comunidades que lo necesiten.
La actividad fue coordinada por Gisella Merlo, originaria de Calamuchita y Coordinadora en el Área de Cultura de La Cumbrecita. El 25 de octubre se trasladaron las donaciones en camionetas 4×4, gestionadas por los jóvenes concejales a través del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba. El día 26, el equipo completó el trayecto a caballo. Durante su estadía, los jóvenes entregaron donaciones y realizaron trabajos de refacción en las instalaciones de la escuela, que funciona como albergue, donde los estudiantes permanecen 10 días y luego descansan otros 10.
La Mesa de Jóvenes Concejales cuenta con más de 200 jóvenes de diferentes departamentos de la provincia comprometidos con la implementación de políticas sociales y el servicio a sus comunidades. Esta actividad en el Champaquí se suma a otras iniciativas de “Padrinos del Corazón,” que cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Córdoba para llegar a cada rincón de la provincia y fomentar el espíritu solidario en los jóvenes líderes.