16.2 C
Córdoba
Mar 29 septiembre 2020
Inicio Destacadas Histórico. Llaryora y Schiaretti "la ciudad de Córdoba es la Capital del...

Histórico. Llaryora y Schiaretti “la ciudad de Córdoba es la Capital del interior de la Patria”

Histórico. Llaryora y Schiaretti “la ciudad de Córdoba es la Capital del interior de la Patria”
Martín Llaryora recibió a Juan Schiaretti en el Palacio 6 de Julio en la primera reunión de ambos como nandatarios, también participaron el vicegobernador Manuel Calvo, el Viceintendente Daniel Passserini, el secretario de Gobierno municipal Miguel Siciliano, la coordinadora del Gabinete provincial, Silvina Rivero.

“Es un día histórico” dijo el gobernador y agregó: “vuelven las cosas a su lugar. Es la segunda ciudad de Argentina, es la capital del interior de la Patria porque acá vienen otros comprovincianos a estudiar y se quedan acá”.

“Me alegro que venga un intendente a decir ‘vamos a hacer las cosas como corresponden, vamos a empezar por los cimientos’. Me alegro que venga un intendente que diga ‘no me importa ser el futuro gobernador y no quiero utilizar la intendencia como plataforma peleándome con el gobernador’, somos un mismo equipo”, finalizó.

Por su parte el Intendente Martín Llaryora aseguró que el trabajo entre ambas adminstraciones terminará con el atraso de décadas que lleva la ciudad en obras y servicios.

“No va a ser fácil ni de un día para otro, pero este es el primer paso para avanzar en las obras realemnte necesarias para la ciudad que están demoradas desde hace 30 o 40 años”, aseguró.

Según se informó, los convenios se firmaron con el objetivo de desarrollar un plan integral de saneamiento de la ciudad, ejecutar las obras necesarias para resolver progresivamente el problema de las cloacas en la ciudad, ordenar la provisión de los servicios en función del plan del crecimiento urbano, terminar con el derrame de cloacas permanentes en las calles y con el desastre ecológico de la contaminación del río.

El acuerdo, que se rubrica en el marco de la obra “Ampliación de la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y construcción de colectores principales de la ciudad de córdoba”, apunta a mejorar el proceso de tratamiento de los líquidos cloacales y residuales de la Ciudad de Córdoba, interconectando nuevas unidades con las ya existentes en el Establecimiento Depurador de Aguas Residuales (E.D.A.R. Bajo Grande) que se encuentra bajo la órbita de la Municipalidad y su operación progresiva conjunta, logrando de esta manera optimizar su funcionamiento.

El Jefe Comunal sostuvo que con iniciativas como éstas “estamos cumpliendo con lo que prometimos. Con ideas nuevas, disruptivas, tomando nuevas políticas, porque las peleas de los políticos perjudican a la gente. Y nosotros tenemos como estandarte que primero están los vecinos, y construir los acuerdos necesarios para que puedan vivir mejor.”

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti destacó: “No hay lugar en el mundo donde el agua y las cloacas no dependan de la misma autoridad de aplicación. Hoy vuelven las cosas a su lugar, al lugar natural, a la capital de nuestra provincia, la segunda ciudad de nuestra Argentina, y que seguramente es la capital del interior de la patria.”

“Estamos haciendo los colectores troncales de cloacas en más de 40 localidades y ciudades de la provincia y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, con ayuda del Estado Nacional. Es una inversión muy grande de 220 millones de dólares. Y ahora, a partir de hoy, vamos a hacer funcionar las dos plantas”, mencionó el gobernador sobre el tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad.

En otro apartado, el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba Daniel Rey expresó que “desde hace muchísimos años, Córdoba tiene solamente el 50% de su población servido al sistema de cloacas”. Además, ratificó “la voluntad del gobernador, al igual que hace cuatro años, de firmar un convenio para la ejecución de las cloacas de colectores troncales y la ampliación de la Planta Bajo Grande, que va a permitir contar con el servicio de cloaca al 98% de la ciudad.”.

El ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba Fabián Lopez, resaltó la decisión de finalizar ese proceso de descentralización “sin estos convenios, es imposible seguir ejecutando redes domiciliarias cloacales”. “El servicio de agua y cloacas constituye el saneamiento básico de toda comunidad: Potabilización, transporte, distribución de agua potabilizada, la recolección del líquido cloacal y llevado a un lugar de tratamiento adecuado y su disposición final”, valoró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Crece en Córdoba la obra de la nueva Maternidad Provincial

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Obras Públicas, Ricardo Sosa, recorrió las obras de...

El Gobierno nacional prorrogó por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa

El Gobierno nacional prorrogó hoy por 60 días la prohibición de despedir trabajadores "sin justa causa y por razones de falta o...

Alberto Fernández ante la ONU: “El verdadero progreso se construye con todos adentro”

El presidente Alberto Fernández aseguró que "el verdadero progreso se construye con todos adentro", al marcar la necesidad de la integración de...

Comienza la votación para elegir al “Jerónimo de la gente 2020”

Como hace años, la Municipalidad de Córdoba realiza las tradicionales distinciones “Jerónimo Luis de Cabrera”, máximo galardón que otorga el Gobierno de...

Recent Comments