El legislador provincial Gregorio Hernandez Maqueda quedó en el ojo de la tormenta a raíz de una información que circuló en las últimas horas, en la que se aseguraba que su madre cobraba más de tres millones de pesos por un trabajo en la UNC.
Maqueda, visiblemente molesto por la publicación, aseguró a Política Córdoba Verdad que su madre efectivamente presta servicios para la UNC pero que cobra poco más de 400 mil pesos mensuales. Además desmintió categóricamente que le haya pedido por ese cargo a Karina Milei, y aseguró que su madre está en ese lugar desde el año 2016.
El legislador agradeció que se le diera la posibilidad de aclarar el tema. «Yo no tengo problemas en que hablen de mi y digan lo que quieran, pero no voy a permitir que mientan y difamen a un familiar mio que nada tiene que ver con la política», sentenció.
Cabe aclarar que la información publicada tiene un error de interpretación ya que el monto aludido hace referencia a lo que percibe la señora Maqueda por la totalidad del año de vigencia del contrato y no de manera mensual, cifra que alcanza los 432 mil pesos, como puede verificarse en la factura que el legislador le exhibió a este medio y que su madre extiende como monotributista a la UNC.