La Legisladora Nancy Almada presentó un proyecto que propone el congelamiento de tarifas hasta junio de 2025, «buscando dar un respiro a las familias que se sienten ahogadas por la crítica situación económica que vivimos», dijo.
«En lo que va del año, hemos sido testigos de cómo Aguas Cordobesas ha aumentado sus tarifas en un 118%, EPEC ha llegado hasta un 439% para los usuarios residenciales y los peajes de Caminos de las Sierras han subido un alarmante 400%. Estos incrementos no solo superan el índice de inflación, sino que muestran una desconexión evidente entre nuestros ingresos y el costo de servicios básicos» explica Almada a la hora de fundamentar su iniciativa.
La Legisladora reclama también que el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) debe actuar y exigir que estas empresas «cesen con sus políticas abusivas».
«Este proyecto de congelamiento es una exigencia de justicia social» dice Almada y asegura que «La Ley de Defensa del Consumidor y nuestra Constitución Nacional establecen que el Estado tiene la responsabilidad de protegernos de abusos empresariales. Los cordobeses necesitamos un Estado que garantice nuestro acceso a servicios esenciales, sin ser víctimas de una lógica que prioriza las ganancias por encima de nuestro bienestar».
Por último el proyecto sostiene que «Las familias cordobesas merecen un alivio inmediato ante una crisis que no han provocado. Es momento de que actuemos con responsabilidad social y defendamos los derechos de los más vulnerables. No podemos permitir que la crisis económica siga castigando a quienes ya sufren. Es hora de actuar en defensa de las familias cordobesas».