El 11 de marzo de este año, la oposición en la ciudad de Córdoba denunciaba que por contratación directa la municipalidad estaba comprando uniformes para la Guardia Urbana por un valor de $100 millones a una empresa constituida hacía nueve meses, sin antecedentes en el rubro y cuyo objeto social no tenía nada que ver con la contratación.
La denuncia opositoera informaba que la «beneficiada» era la empresa Yche S.A.S., propiedad de los socios Sebastián Alejandro Aguilera y Fernando Alejandro Vich, de La Calera. También relataron que el capital social de la empresa es de $180mil y se encuentra en una situación irregular frente a Rentas.
La Municipalidad de Córdoba se defendió diciendo que el trámite no había sido objetado por el Tribunal de Cuentas municipal, se volvió atrás la operación, se echaron a algunos funcionarios y se convocó a un proceso licitatorio para la adquisición de las prendas.
Siete meses después, concluyó el pasado viernes, y luego de la puja entre cuatro oferentes para la provisión de indumentaria y calzado, 400 uniformes compuestos por chomba, pantalón, cinto y botas, para la Guardia Urbana capitalina, la Municipalidad pagará en total 55.915.200 pesos. 44 millones de pesos menos de lo que ser quería pagar por contratación directa a instancias de algunos funcionarios de los que no trascendió su identidad, al menos no de todos los implicados, ni tampoco se sabe si tuvieron algún tipo de sanción o si fueron denunciados penalmente.