En la continuidad del escándalo que se suscitó en la ciudad de Villa Nueva a partir de la iniciativa del Intendente de convocar a los músicos locales para participar en la próxima Fiesta de la cerveza, pero con la aclaración de que tocarán «por el honor y la oportunidad de compartir su música con el público», los Concejales opositores le pidieron al mandatario que revea esa decisión.
A partir de la difusión de Política Córdoba Verdad, la insólita convocatoria cobró trascendencia provincial y los ediles de la oposición se dirigieron al ejecutivo municipal para informarle «que en las ediciones anteriores realizadas de dicho evento ningún artista trabajo sin que por ello cobrara los honorarios» y «que como trabajadores de la música merecen un trato respetuoso e igualitario como cualquier otra labor desarrollada, como por ejemplo, quienes colocan el sonido y las luces, quienes limpian el lugar, quienes arman el escenario, etc».
Los Concejales mostraron su molestia con la actitud del Intendente denunciando «la falta de respeto hacia el artista de la música, el ninguneo y menosprecio al artista sin precedentes»
Por último, en este conflicto inesperado que tiene lugar en Villa Nueva, le dicen al Intendente que esta situación puede ser fruto de su inexperiencia en la gestión y «por consiguiente la ignorancia de muchas cuestiones organizativas»; al mismo tiempo lo instan «a revertir las decisiones erronas o desafortunadas tomadas con los artistas particularmente» y a convocar y trabajar en conjunto con las instituciones que los nuclean.

