En el marco del reclamo de un sector de la Unión Cívica Radical de Córdoba por la situación que atraviesa su partido, con una conducción partidaria a la que acusan de no ser democrática y consecuentemente el aviso de que recurriran a la justicia; las dirigente del PRO Córdoba, Soher El Sukaría salió a interceder y a partir de ahí dejó duros conceptos sobre la justicia electoral, donde desde hace tiempo se debate la interna de su partido, «A los amigos radicales y de otros espacios políticos, mi humilde concejo, si van a la justicia electoral de Córdoba *NO ESPEREN JUSTICIA», dijo, lapidaria.
La principal referente de Mauricio Macri en Córdoba dijo que «el caso del PRO Córdoba es digno de estudio y de lo que no debería ser, convalidando todo lo anti democrático e ilegal que puede existir, un proceso que desde el principio era ilegal e ilegítimo, resultando una estafa a cada persona que desea creer y participar en los espacios partidarios».
«La infinidad de irregularidades del proceso deja un sinnúmero de preguntas sin responder, donde los fallos argumentan una cosa y resuelven todo lo contrario, siendo claramente incongruentes e inescrupulosos», agregó.
El Sukaría fue más a fondo con su denuncia y dijo: «Sepan los cordobeses que si se convalidan estas autoridades a las que han protegido desde ese juzgado, vaya a saber con qué tipo de objetivo, se convalida el haber avalado una elección ilegal, sin paridad de género, sin autoridades distritales, sin que haya participado piso mínimo de afiliados exigido para una elección válida, y violentando los valores más elementales de la democracia. el ‘será justicia’ le queda enorme».
Los conceptos de Soher El Sukaría tuvieron respuesta en redes sociales del legislador Oscar Agost Carreño, su rival interno en el Pro, la que a su vez recibió una fuerte interpelación de la hoy Concejal de la ciudad, «Hacete un favor y llamate al silencio eterno apoderado de escritorio. Fuiste presidente por accidente, fuiste diputado por accidente, sos legislador porque te pusiste solo en la lista y sos apoderado porque no podes extorsionar de otra manera».
Un disputa que parece no tener fin, pero que esta vez tuvieron una mirada sobre la justicia electoral demasiado fuerte de parte de la dirigente que, si fuera tenida en cuenta, ameritaría revisar muchas cosas.

