La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó un proyecto de declaración, iniciado por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), para repudiar los dichos del presidente de la Nación, Javier Milei, referidos al expresidente Raúl Alfonsín, durante su visita a la ciudad de Córdoba de este miércoles.
La vicegobernadora Prunotto se sumó a la reprobación por las declaraciones del primer mandatario nacional, y lo manifestó de manera personal. El proyecto fue iniciado por el legislador Alfredo Nigro, quien destacó el legado de Alfonsín como “padre de la democracia” y rechazó las afirmaciones de Milei. A su turno, los legisladores Pablo Ovejeros, Graciela Bisotto y Dante Rossi reflexionaron en el mismo sentido; un dato que no pasó desapercibido, ningún juecista hizo uso de la palabra en contra de los dichos de Milei.
Sin embargo el repudio no fue unánime, el Legislador Gregorio Hernández Maqueda, devenido en nuevo libertario, intentó justuficar los dichos de Javier Milei, y el uso de la palabra golpista, desplegando un análisis etimológico de la expresión que generó airadas reacciones entre sus pares; no molestaron tanto sus fútiles intentos por justificar lo injustificables sino la no defensa del ex presidente Raúl Alfonsín, considerados por todos como el padre de la democracia argentina.
También molestó la actitud del legislador Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal, quien pidió abstenerse del apoyo a la declaración de la legislatura «por considerarlo inconducente», «a vos lo único que te parece importante es el peaje de La Calera» le gritaron al legislador.