18 C
Córdoba
Dom 21 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalEl reclamo de la Legislatura de Córdoba a Nación por los fondos...

El reclamo de la Legislatura de Córdoba a Nación por los fondos para Educación no fue acompañado por JxC

La Legislatura de Córdoba aprobó en su última sesión dos proyectos de declaración y de resolución que rechazan la decisión del Gobierno nacional de no transferir a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Además, la Unicameral instruyó a los representantes nacionales por Córdoba a impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno restablezca ese Fondo.

Sin embargo ese pronunciamiento fue aprobado por treinta y nueve votos a favor, pero con treinta en contra, porque la mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio votaron en contra de los proyectos, es decir que no acompañaron el reclamo por el Fonid ni instruir a los legisladores nacionales para presentar un proyecto de ley para que nación restablezca los fondos educativos.

Y en ese marco durante la sesión se produjeron encendidos discursos sobre el tema, por ejemplo la Legisladora Nadia Fernández, una de las autoras de los proyectos, dijo que antes de esto el peor ajuste en educación que había sufrido la provincia de Córdoba fue durante la gobernación de Ramón Mestre, que recortó los salarios docentes en un 30% y cerró escuelas rurales; también dijo que el Diputado radical Rodrigo De Loredo no se quiere pronunciar sobre el tema.

Fueron estas expresiones de Fernández las que generaron la reacción desbordada del Legislador Miguel Nicolás y que terminaron en una situación casi risueña de los presentes al punto que se escucharon voces diciendole «que se tome un alplax».

Antes de la votación el Legislador Miguel Siciliano les pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio que «dejen de mentir», dijo que «solo están a favor del circo político» y que «no les importan la educación ni los cordobeses».

El Fondo de Incentivo Docente significa para la provincia de Córdoba 33700 millones al año, es decir 2700 millones mesuales destinados al salario docente, ese es el reclamo que no votaron los lefgisladores radicales y del Frente Cívico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments