El intendente de Oncativo, Nicolás Filoni, brindó precisiones sobre el encuentro político de alto voltaje que cerca de dos decenas de Intendentes radicales mantuvieron en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli. El mandatario local advirtió que el gobierno nacional participará activamente de los comicios provinciales del próximo año y lanzó un fuerte condicionamiento para el armado de la oposición cordobesa.
Según reveló Filoni, la exigencia desde Buenos Aires fue directa y sin medias tintas: “Pónganse de acuerdo, armen algo con mucha humildad, sólido, que la sociedad cordobesa los vea como una alternativa, como una opción, y van a tener el acompañamiento de acá”. Desde el entorno nacional aclararon que no pretenden apostar por nadie en particular si la coalición no llega unida primero para enfrentar al peronismo de Martín Llaryora.
Al ser consultado sobre el futuro electoral del espacio, el jefe comunal de Oncativo tomó una posición abierta de cara al 2027. “Yo creo que Rodrigo De Loredo tiene que encabezar un gran frente, pero hay grandes liderazgos —Gabriel Bornoroni, Luis Juez o cualquier otro— que están capacitados y preparados. Creo que depende de un proyecto colectivo”, analizó Filoni, reconociendo que no es “iluso ni inocente políticamente” sobre la lectura de estos encuentros en la Casa Rosada.
La versión de Filoni sobre ese encuentro es la única que se conoce hasta el momento, no han habido trascendidos libertarios ni de otros sectores políticos que también participaron, aunque Política Córdoba Verdad pudo conocer algunos menciones sobre la reunión que ponen el foco en otros aspectos.

