25.5 C
Córdoba
Jue 29 febrero 2024
InicioDestacadasEl grito de Martín Llaryora, Córdoba no para

El grito de Martín Llaryora, Córdoba no para

Ante la hostilidad de un presidente agresivo que no duda en atacar y buscar el perjuicio de todos los cordobeses, y en rigor de verdad de todos los argentinos del interior, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora levanta su voz, a su estilo, siempre convocando al diálogo y proponiendo consensos, pero con firmeza y respondiendo a las necesidades de los cordobeses.

La decisión de Milei de ejercer un gobierno rabiosamente unitario, que solo beneficia a los porteños de la capital, tomando decisiones como la de quitar los aportes necesarios para el sostenimiento del sistema de transporte público de pasajeros del interior del país sin considerar el daño que le causa a la gran cantidad de argentinos que usan un servicio que es esencia, el gobernador de Córdoba responde que «No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos» y anuncia que «Córdoba responde con acciones, con trabajo y con respeto».

«Ratifico mi compromiso con los cordobeses, por eso quiero anunciarles que vamos a seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores; de esta manera favorecemos el acceso a la educación y el acompañamiento a las familias, más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos».», dice el gobernador Martín Llaryora.

«También seguiremos al lado de los trabajadores y fomentando la producción. Vamos a continuar con el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM); del mismo modo, lo haremos con el Boleto Adulto Mayor (BAM), beneficio destinado a mujeres mayores de 60 y hombres de 65 años, y el Boleto SocialCordobés (BSC), para las familias que más lo necesitan» anunció Llaryora y dijo que «para lograrlo reforzaremos las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales».

«Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional.
Quiero además expresar mi solidaridad con el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas».

«Es mi responsabilidad como Gobernador y como ciudadano seguir representando desde la gestión a la Córdoba trabajadora, la Córdoba productiva, la Córdoba industrial, la Córdoba agropecuaria, la Córdoba cultural, la Córdoba educativa, en definitiva, a cada uno de ustedes», dice el gobernador en una recia defensa ante el ataque de un gobierno nacional que juega con las necesidades de los más necesitados.

«Seremos la Córdoba del progreso. Por eso rechazamos también los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a los sectores productivos. Somos la Córdoba educativa, convencidos de que solamente la educación nos hará libres y soberanos: por eso también le pedimos al Presidente que reflexione sobre la supresión del pago del incentivo docente» y completa con una frase contundente, «Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador. La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes. Me encontrarán siempre dispuesto al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments