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Jue 16 mayo 2024
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El Gobierno de Córdoba salió a aclarar el gasto publicitario ante «información falsa y maliciosa»

Entre varios de los puntos que el presidente de la nación Javier Milei eligió para atacar al gobernador de la provincia de Córdoba Martín Llaryora está el del gasto publicitario de su gestión, ataque que fue tomado por algunos sectores de la oposición provincial, hasta el momento el gobierno de Córdoba no se había expresado sobre el tema y ahora decidió emitir un comunicado donde califica el tema de «información falsa y maliciosa».

«Ante las reiteradas afirmaciones falsas sobre los montos que el gobierno de Córdoba invierte en publicidad nos vemos en la obligación de aclarar que las cifras que se citan, 28.000 millones de pesos, tienen origen en el presupuesto aprobado en la Legislatura en setiembre de 2023» dice el comunicado.

«Los 28 mil millones denunciados maliciosamente buscan confundir a la ciudadanía ya que ese monto corresponde a un presupuesto elaborado en el mes de septiembre de 2023 y aprobado en octubre del año pasado.

Desde la fecha antes mencionada a la actualidad, las condiciones económicas del país cambiaron sustancialmente, motivo por el cual el gobierno provincial tomó medidas de ajuste y achicamiento en diversas áreas de la administración pública tendientes a paliar la caída de la recaudación propia y de los fondos que el gobierno nacional injustamente le quitó a la provincia y por ende a los municipios.

En este contexto, la inversión de la Provincia en los meses de enero y febrero es inferior al 2 por ciento de lo presupuestado».

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