13.5 C
Córdoba
Mié 17 junio 2026
InicioPolítica de ArgentinaEl consumo de carne en su momento más bajo en Argentina y...

El consumo de carne en su momento más bajo en Argentina y los autos no se venden

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) relevó la baja de consumo de carne vacuna más grande en los últimos veinte años.

De acuerdo al registro el consumo por persona fue de 47,5 kilos en el mes de mayo y representó una caída de 3,1 kilos con respecto al mismo mes de 2025.

Al mismo tiempo las exportaciones de carne de vaca subieron un 5,1% de la mano de la demanda de Estados Unidos.

Por otra parte, el escenario automotor en Argentina ha dado un giro drástico en el primer semestre de 2026, pasando de la escasez de unidades a un escenario de sobrestock que desafía la rentabilidad del sector. Actualmente, las terminales y la red de concesionarios acumulan un total de 140.000 vehículos sin vender, una cifra que representa aproximadamente tres meses de patentamientos si se toma como referencia el ritmo actual de 40.000 unidades mensuales. En un mercado considerado «normal», el inventario suele oscilar entre un mes y un mes y medio, lo que evidencia la magnitud del excedente actual.

Esta acumulación es el resultado de una marcada desaceleración en las ventas, que en mayo registraron una caída cercana al 25% respecto de meses anteriores. Aunque desde la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA) califican el momento actual como un «mercado de oferta», la realidad es que el sector enfrenta costos operativos crecientes, impulsados por el aumento de alquileres, servicios y salarios, en un contexto de baja rentabilidad por unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments