21.1 C
Córdoba
Dom 28 febrero 2021
Inicio Columna de opinión Córdoba ¿avanza o no avanza tanto?

Córdoba ¿avanza o no avanza tanto?

La ciudad de Córdoba, o mejor dicho la gestión de la municipalidad de la ciudad de Córdoba, se ha convertido en el campo de batalla política de radicales y peronistas que se cuestionan mutuamente y de paso la usan para librar sus disputas internas.

Así, desde que volvió Ramón Mestre a la actividad política, sin aparecer en los medios de comunicación, recorre el paño de capital y también la provincia, los radicales mestristas salieron con todas las ganas a atacar la gestión de Martín Llaryora al frente del municipio, aunque también los otros radicales, como Juan Negri y Rodrigo De Loredo, intentan llevar agua para su molino.

Negri y De Loredo, disputandose el sello macrista de Córdoba Cambia, levantan la bandera del incremento de los impuestos para avanzar sobre la gestión municipal mientras que los mestristas, mostrando un equipo armado, salieron a disputar punto por punto a la gestión del actual Intendente, además mostrando a un Ramón Mestre muy activo con el Foro de Intendentes y recorriendo la provincia.

Párrafo aparte son muchos los radicales que, enfrentados al ex intendente, resuelven por estas horas sus proximos pasos con amenaza de división incluída, mañana Salibi de Mendiolaza decide si planta lanzas, rompe con todo, y va por fuera de todas las estructuras.

Mientras tanto fue Miguel Siciliano, el actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, el encargado de salir a responder la estocada radical: “Lamento ver a la oposición hablar con tanta liviandad de la ciudad. Son justamente ellos los que formaron parte de las gestiones que llevaron a que Córdoba tenga una deuda que nos ahoga. Cada vecino de esta ciudad debe $18.691 si prorrateamos lo que muni debe” dijo Siciliano.

“Al municipio lo administraban ellos hasta hace días” agrega Siciliano, y propone: “por eso los invitamos a que nos ayuden a sacar a Córdoba del pantano en el que la dejaron, sumando ideas, proyectos, sumando aportes”.

“Esta ciudad necesita q todos nos pongamos la camiseta de Córdoba y no de egoísmos políticos que solo buscan tapar la realidad y no generan ningún aporte. Las críticas son buenas siempre si buscan construir, se fundan en verdades y no son mezquinas” finalizó el actual Secretario de Gobierno municipal.

Al mismo tiempo el Vice Intendente Daniel Psserini, el propio Siciliano y todos los funcionarios municipales se muestran participando y difundiendo cuanta actividad organiza la Municipalidad de Córdoba.

Martín Llaryora aparece en la calle y en las Redes Sociales pero no en los medios, elige mostrar gestión y no participa ni responde ningún debate, se muestra en total sintonía con el gobierno de la provincia y se cuida de no aparecer en ninguna interna.

De fondo el debate por la ciudad de Córdoba y la gestión municipal que recién comienza tiene mucho de lo cotidiano, de lo que muchos vecinos sienten que faltó en la gestión de Ramón Mestre y sigue faltando en la de Llaryora, y también tiene mucho de utilización política donde los principales referentes parecen más preocupados por su futuro que por la realidad de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Se recuperarán las plazas de la ciudad de Córdoba

El intendente Martin Llaryora acompañado por el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola, Concejales, Legisladores y Directores...

Se viene el Ferrourbano

El intendente Martin Llaryora recibió en la Municipalidad de Córdoba al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y al Senador Nacional Carlos...

La vacuna Sputnik V se producirá en Argentina

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la...

El Gobierno dispuso aumento de las jubilaciones

El Gobierno nacional dispuso este viernes un aumento de la jubilaciones del 8,07% a partir del 1 de marzo, más el pago...

Recent Comments