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Lun 6 mayo 2024
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Complicada para el cordobés Mogetta, tiene que calmar a las empresas de transporte por la quita de subsidios

El Secretario de Transporte de la nación, el cordobés Franco Mogetta, se reúne con las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en CABA y el Amba, por la reducción en el servicio, que afecta a miles de usuarios desde hace casi una semana, y por la quita de subsidios.

Desde el comienzo del gobierno de Javier Milei se comunicó que desde el inicio del 2024 se recortará los subsidios al transporte público y a partir del 1 de enero “se van a empezar a conocer novedades” acerca del valor que tendrá el colectivo en el AMBA.

Para el sector desde hace tiempo el transporte vive un déficit entre las tarifas y el costo, que se incrementa con el congelamiento del boleto desde agosto.

“Con lo que se recauda de los boletos no alcanza para cubrir los gastos. Los subsidios son el 90% del ingreso”, explicó José Troilo, presidente de la CEAP.

Aunque no se dieron a conocer mayores detalles sobre a cuánto saldrá el boleto, desde las cámaras remarcan que debería valer más de $800: «Las empresas hacen lo que pueden”.

Según lo que se conoce hasta el momento Mogetta les diría a los empresarios que el financiamiento del Estado no se quitará un 100% en un solo tramo, si no que será progresivo y en esta primera ocasión sería del 35%. Si en la reunión se aprueba este esquema, en el Área Metropolitana el colectivo pasará a $400; con lo cual el transporte de CABA y Amba seguirá siendo subsidiado por todos los argentinos en detrimento de todo el interior que en la actualidad ya tiene un costo que duplica al que aplicarían en la Capital.

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