22.7 C
Córdoba
Mié 27 enero 2021
Inicio Destacadas Cómo queda el transporte de larga distancia y los ingresos/egresos del país

Cómo queda el transporte de larga distancia y los ingresos/egresos del país

La Jefatura de Gabinete de Ministros dispuso que Vía terrestre se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020; los que hubieren egresado con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin, exclusivamente. En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

Además “se recomienda a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

“La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con Covid-19”, establece la normativa.

El Ministerio de Transporte mantendrá la suspensión de viajes que tengan como origen o destino a Gran Bretaña y recomienda a los mayores de 60 años “diferir sus vuelos al exterior” como prevención ante la suba de casos de coronavirus, según se dispuso a través de la Decisión Administrativa 2/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros que encabeza Santiago Cafiero y que fue publicada en el Boletín Oficial.

En relación a los viajes de colectivos de larga distancia el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga, dijo que, “por ahora, no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno” y destacó que, debido al aumento de contagios de casos por coronavirus, los controles se intensificarán.

“La autoridad nos pide intensificar los controles, pero no restringir. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno”, dijo Arteaga en declaraciones a radio Provincia.

Migraciones y la ANAC coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros que ingresarán en forma paulatina y diaria al país, especialmente a través de vuelos provenientes de Estados Unidos y Europa.

“Asimismo, deberá darse cumplimiento a las condiciones impuestas por la autoridad sanitaria nacional y someterse al control de las autoridades provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales en sus respectivas jurisdicciones”, dice la resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Día Mundial de la Educación Ambiental en Córdoba

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa...

Vecinos Ecoaliados

El programa Eco Aliados es llevado adelante por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con el objetivo de fomentar la promoción...

Corredor Recreativo Ambiental

"Avanzamos en la segunda etapa de este proyecto impulsado por el intendente Martin Llaryora en B° Avellaneda para mejorar la calidad de...

La identidad como derecho

La Dirección del Registro Civil y la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Municipalidad de Córdoba, llevaron adelante...

Recent Comments