Cayetano Canto, el ex Intendente de Saldán y dirigente de peso del peronismo en el Departamento Colón, decidió retomar su actividad política luego de permanecer alejado por un tiempo, con licencia en su cargo de Concejal y abocado a la tarea de asesor en la Agencia Córdoba Turismo.
La decisión de Canto tiene que ver con la ruptura con la actual Intendenta de Saldán, Carolina Cristori, y por ende la necesidad de retomar las riendas políticas de la localidad.
En diálogo con Política Córdoba Verdad el dirigente aseguró que Cristori se alejó de la línea de gobierno sobre la que trabajaron en los últimos veinte años, “no es lo que la gente eligió”, sostiene, y dice que prueba de ello es el alejamiento de funcionarios del actual gabinete municipal, en desacuerdo con la gestión de la Intendenta; asegura también que su decisión está acompañada por todos los Concejales y los tribunos de cuentas peronistas de Saldán.
La gota que rebalsó el vaso fue la designación como Secretario de gobierno del marido de Cristori, alguien con quien Cayetano Canto está seriamente enfrentado ya que el actual funcionario emitió fuertes críticas hacia sus anteriores gestiones y también personales.
“Se alejaron de la línea de gobierno del peronismo de Saldán y no respetan las conducciones partidarias”, dice Canto, reiterando que es él quien conduce el peronismo en Saldán y referenciando el trabajo político de Gustavo Brandán a nivel Departamental y de Martín Llaryora y Juan Schiaretti en el orden provincial.
El regreso de Cayetano Canto como Concejal de Saldán implica que será Presidente del Concejo Deliberante y por ende el que sigue en la línea de sucesión institucional; Saldán no tiene Vice Intendente, lo que significa que en caso de que la Intendenta Cristori se aleje de su función, será Canto quien la reemplace.
Carolina Cristori llegó al cargo impulsada por el ex Intendente, sin fuerza propia, y a menos de un año del comienzo su gestión se hará muy complicada con todos los Concejales y el Tribunal de Cuentas en contra.