7.4 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Destacadas Caserio 3, Cristina 2, el resto 0

Caserio 3, Cristina 2, el resto 0

Los albertistas y kirchneristas cordobeses miran con mucha atención las designaciones que se hacen en el Gobierno nacional y las cuentan como triunfos o derrotas internas de unos u otros sectores.

Hasta el momento son cuatro los cordobeses designados en el Gobierno nacional y uno en el Senado: Walter Saieg es Secretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez es Subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Martín Gill es Secretario de Obras Públicas del Gobierno Nacional y Cecilia Merchán acaba de ser designada como Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad nacional; Martín Fresneda fue designado Director del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

Los que cuentan la interna dicen que Saieg y Bermúdez son hombres del Senador cordobés Carlos Caserio y también ponen en esa línea a Martín Gill, el Intendente de Villa María en uso de licencia, aunque este también tiene sus propias relaciones a partir de su gestión municipal y de su presencia en el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado a Merchán y a Fresneda los cuentan del lado de la ex presidenta Cristina Fernández. Si bien ninguno de los dos últimos tienen una alta incidencia entre las organizaciones cordobesas que tributan a Alberto Fernández, Merchan desde su agrupación «La Colectiva» y Fresneda con «La Jauretche» son reconocidos militantes cordobeses K.

Este repaso de, hasta ahora, los únicos funcionarios cordobeses en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner deja afuera a casi todos, es decir, todavía no hay funcionarios cordobeses que respondan a los legisladores nacionales por Córdoba Gabriela Estévez y Eduardo Fernández, tampoco nadie que represente a las organizaciones que militaron la campaña del Frente de Todos, es decir Parte Córdoba, el Partido de la Victoria, las agrupaciones universitarias o gremiales ni tampoco de las tribus kirchneristas como La Campora o Kolina, por citar algunos.

Si bien aún son muy pocas las designaciones y todavía faltn cubrir todas las dependencias del Estado nacional en Córdoba, PAMI, ANSES, Fadea, Ministerio de Desarrollo Social, por citar a las más conocidas, en Córdoba los nervios son muchos y muchos son los que están a la espera de ser designados en algún cargo, para cubrir sus necesidades personales y políticas, ya se sabe que todos pusieron mucho en la campaña y además que una designación significa bendiciones del Presidente.

Pero así como en el fútbol lo único que cuentan son los goles, en política lo son las designaciones, que hasta ahora se hacen esperar, como Alberto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments