18 C
Córdoba
Dom 21 abril 2024
InicioColumna de opiniónAsueto escolar ya, los chicos se enferman por el intenso calor

Asueto escolar ya, los chicos se enferman por el intenso calor

La intensa ola de calor que sufre la ciudad de Córdoba es inusual para la época alcanzando records históricos, este martes podría ser el más caluroso del verano en un momento donde la actividad habitual de la ciudad se encuentra en pleno desarrollo, y los que más lo sufren son los chicos en las escuelas.

Son muy escasos los establecimientos educativos de Córdoba que cuentan con aire acondicionado, la inmensa mayoría de las escuelas se arregla como puede, las privadas y «estatales de gestión privadas» con algunos pocos ventiladores, las públicas ni eso, y la situación es irespirable para los niños y adolescentes que están sufriendo desmayos y otros síntomas. Y el fenómeno climático no abarca sólo la ciudad de Córdoba sino a buena parte del territorio provincial.

La reacción de las autoridades debería haberse producido en la mañana porque los relatos de los padres corrían por los grupos de whatsapp, «mi hijo no puede más», «se abanican con la carpeta», «un compañerito se desmayó»; el pronóstico indica que mañana habrá un descenso de temperatura, pero a esta hora la situación en las escuelas de Córdoba es insostenible.

En la ciudad de Córdoba se suma el corte de luz, que en varias escuelas están generando la decisión de suspender la actividad ante la falta de precisión de Epec de cuándo se solucionará el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments