23.5 C
Córdoba
Jue 29 febrero 2024
InicioColumna de opiniónAlta opinión pública positiva de los cordobeses para Llaryora y Schiaretti

Alta opinión pública positiva de los cordobeses para Llaryora y Schiaretti

La Consultora de Opinión Pública, Delfos, dio a conocer una investigación realizada en la provincia de Córdoba sobre la imagen que tuvieron y tienen los cordobeses del ex gobernador y del ex intendente, actual gobernador, Juan Schiaretti y Martín Llaryora, a lo largo del 2023.

El estudio realizado en todo el territorio provincial, sobre 1878 casos, preguntó a los entrevistados ¿qué imagen tienen sobre Schiaretti y Llaryora? y las respuestas mostraron una alta consideración positiva de los cordobeses para con sus mandatarios pero también mostró el crecimiento que tuvo esa opinión desde mayo hasta este mes de diciembre de 2023.

Las distintas consultas realizadas en Córdoba muestran que los cordobeses tenían una Buena opinión sobre Schiaretti, en un 61%, en Mayo de este año, que creció hasta un 77% al final de 2023; tqambién bajó el porcentaje de Mala opinión sobre el ex gobernador, de 12% en Mayo a 6% ahora en diciembre.

Sobre Martín Llaryora la opinión positiva de los cordobeses también tuvo un crecimiento, en mayo de este año era del 54% llegando a diciembre con un 69%; el dato del decrecimiento de la imagen negativa también es importante, bajó de un 8% en mayo a sólo un 3% en diciembre.

La difusión de la investigación de la Consultora Delfos no es un dato menor en el contexto de una situación social de tensión donde los políticos suelen ver afectadas sus imágenes públicas y además con la particularidad de la provincia de Córdoba con el cambio generacional de lideres políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments