18 C
Córdoba
Dom 21 abril 2024
InicioNoticia del díaAlejandra Vigo, primera voz contra la propuesta de Milei para la Suprema...

Alejandra Vigo, primera voz contra la propuesta de Milei para la Suprema Corte

Ayer el gobierno nacional presentó como un hecho consumado, casi como una designación, los propuestos por el presidente Javier Milei, para futuros Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ariel Lijo y García Mansilla fueron mencionados casi como los nuevos miembros del cuerpo.

Desde Política Córdoba Verdad se dijo que en Córdoba hay importantes expectativas para que uno de esos lugares sean ocupados por un, o una cordobesa, y se afirmó que los nombres que se proponen son los de los miembros del Tribunal Superior, Domingo Sesín y Aída Tarditti.

También se anunción desde estas páginas que para que finalmente las designaciones se concreten deberán contar con la aprobación de dos tercios del senado de la nacipón y que la fuerza política del Presidente, La Libertad Avanza, está lejos de esa posibilidad, aún con aliados, razón por la cual todavía falta mucha gestión para confirmar los nombres definitivos de la Suprema Corte nacional.

A pocas horas de la propuesta de Milei se conoce la primera oposición; la Senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, sin hacer una propuesta, presentó su oposición a la presentación presidencial, desde una perspectiva de género, «En pleno sigo XXI, con los avances y conquista que logramos las mujeres, solo podemos ver con desagrado la falta de perspectiva de género en la propuesta anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional para la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es una retroceso significativo. En 2020 acompañé un proyecto que propone la igualdad de género en el Poder Judicial. Igual que ayer, seguiré trabajando por la equidad, y la igualdad de nuestros derechos».

El mensaje publicado en redes sociales estuvo arrobado al Senado de la nación y a Casa Rosada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments