11.2 C
Córdoba
Vie 25 junio 2021
Inicio Destacadas Córdoba superó los 600 mil vacunados

Córdoba superó los 600 mil vacunados

Fue a las 11 de la mañana, el Gobierno de Córdoba anunció que se superó las 600 mil personas vacunadas en toda la provincia.

“Superamos las 600.000 personas vacunadas en Córdoba. Hasta las 11horas, 600.226 habitantes de la provincia recibieron la inmunización y seguimos vacunando” anunciaron.

“En total llevamos aplicadas 734.302 vacunas, de las cuales 600.226 corresponden a primera dosis y 134.076 a personas que han completado el esquema de inmunización con la segunda dosis” agregaron desde el gobierno.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 262.782 dosis se colocaron en el departamento Capital y 334.399 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,35% del total de las primeras dosis y 57,22% del total de las segundas.

Del total global, el 12% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 43% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 25% corresponde a personas mayores de 60 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Capilla del Monte avanza en obras

El Intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, destacó el avance de la obra de cordón cuneta en la ciudad y explicó...

Llaryora aislado por contacto estrecho no podrá participar en FAdeA del encuentro con el Presidente

El Intendente Martín Llaryora no podrá participar del acto en la Fábrica Militar de Aviones (FAdeA) que encabezará el Presidente Alberto Fernández,...

Aprobaron la licencia a Martín Gill en Villa María

Luego de un extenso y fuerte debate, el Concejo Deliberante de Villa María resolvió aprobar la cuarta prórroga de licencia en el...

El Gobierno nacional recuperará los Hoteles de Embalse

El Gobierno Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública para la obra denominada “Monumento Histórico Nacional Hotel...

Recent Comments