25.4 C
Córdoba
Mar 19 marzo 2024
InicioDestacadasJesús María, Colonia Caroya y Sinsacate juntos contra la violencia de género

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate juntos contra la violencia de género

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate suscribieron un convenio de colaboración para trabajar regionalmente en la prevención de la violencia familiar y de género.

A partir de este acuerdo, firmado en la sede de Tribunales de Jesús María por los intentendes Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián, los municipios acordaron desarrollar actividades en conjunto con el Poder Judicial, como así también con los organismos nacionales, provinciales, y organizaciones de cada comunidad, con el objetivo de fortalecer, promover y ejecutar acciones comprometidas con la igualdad y tendientes al logro de la equidad y justicia de género.

El fin también es impulsar y fomentar la prevención y erradicación de la violencia familiar y de género.

Además, durante el encuentro se entregó un proyecto de ley a la legisladora por el Departamento Colón, Paola Nanini, que propone la creación de un juzgado especializado en violencia familiar y de género en los Tribunales de Jesús María.

De esta manera, se busca fortalecer las políticas de asistencia y prevención, mejorando los mecanismos de actuación en los casos de alto riesgo.

Del acto participaron los mandatarios de los tres municipios, el Juez del Juzgado de Segunda Nominación Civil, Comercial, Conciliación, Familia, Violencia Familiar y Género, Dr. Mariano Eduardo Pelliza Palmes; la Defensora de los niños niñas y Adolescentes de la Provincia, Dra. Amelia López; los legisladores Carlos Presas, Paola Nanini y Raúl Latimori; el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Daniel Rizzi; representantes de organizaciones no gubernamentales e integrantes de la Mesa Regional de Violencia Familiar y Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments