15 C
Córdoba
Vie 26 abril 2024
InicioDestacadasEl Gobierno Nacional aprobó el financiamiento para la Ruta 38

El Gobierno Nacional aprobó el financiamiento para la Ruta 38

Hoy, según se publica en el Boletín Oficial, el gobierno nacional aprobó el financiamiento para infraestructura de la Corporación Andina de Fomento que incluye un presupuesto de 75 millones de dólares para asistir al gobierno de Córdoba en la construcción de la autovía alternativa a la Ruta Nacional 38, a lo largo del Valle de Punilla.

El Decreto publicado indica que “el Gobierno Nacional ha propuesto al Gobierno de la Provincia de Córdoba la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el citado Contrato de Préstamo”.

El objetivo de este Proyecto consiste en mejorar la capacidad de la infraestructura vial del departamento de Punilla buscando reducir los tiempos de viaje, los costos de operación vehicular y las emisiones de CO2, a través de las mejoras de trazado e incremento de la capacidad de la actual vía.

Para la ejecución de la Autovía Alternativa a la RN38, se deberán llevar adelante Expropiaciones y, previamente, un proyecto de la Gestión socioambiental.

Noticia en Desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments