16.8 C
Córdoba
Jue 6 mayo 2021
Inicio Destacadas "Mensaje sobre la pandemia", la preocupación del Gobernador Schiaretti

“Mensaje sobre la pandemia”, la preocupación del Gobernador Schiaretti

El Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió específicamente al tema de la pandemia de Coronavirus en Córdoba y llamó a los cordobeses a cumplir con las normas, “sobre todo en las reuniones sociales que son el mayor foco de contagio”, dijo y agregó, “tenemos que bajar la cantidad de casos activos en la provincia”

“Más allá de que Córdoba tiene margen en cuanto a la cantidad de camas críticas para enfrentar a la pandemia, el número está muy alto y tenemos que bajar la cantidad de casos” comenzó diciendo Schiaretti en relación al tema.

A pesar de la preocupación el Gobernador no bajó sus banderas de presencialidad en las escuelas y de mantener sin tocar al sector productivo: “Si todos nosotros cumplimos con las normas establecidas para este período que arrancó el sábado 1° de mayo y que dura 21 días, y nos cuidamos sobre todo en las reuniones sociales que son el mayor foco de contagio, podremos continuar enfrentando la pandemia sin lesionar al sector productivo y cuidando la presencialidad en las escuelas”.

Además dejó en claro que, más allá del porcentaje de ocupación de camas el otro número que preocupa es el aumento en la cantidad de casos, “La pandemia está golpeando duro, tanto a nuestro país como a otros países de América Latina, y tenemos que bajar la cantidad de casos activos en la provincia; más allá del margen que tenemos en este momento en cuanto a la cantidad de camas críticas ocupadas”.

“Junto a los intendentes e intendentas vamos a actuar siempre diciendo la verdad sobre cómo está la situación y cuidando la salud de cada cordobés.
Córdoba, actuando así, va a poder superar este tramo de la pandemia con el menor costo posible y trabajando, además del combate del Coronavirus, en los otros temas que hacen a la vida de nuestra gente” finalizó el gobernador Schiaretti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Caserio, Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro se reunieron con el Presidente

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a los legisladores nacionales de Córdoba del Frente de Todos. La reunión,...

Asumió la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca

La Sra. Ana Gaitan es la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca, asumió este jueves 6 de Mayo junto a nuevas autoridades.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate juntos contra la violencia de género

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate suscribieron un convenio de colaboración para trabajar regionalmente en la prevención de la...

Córdoba superó los 600 mil vacunados

Fue a las 11 de la mañana, el Gobierno de Córdoba anunció que se superó las 600 mil personas vacunadas en toda...

Recent Comments