19 C
Córdoba
Jue 6 mayo 2021
Inicio Destacadas Carlos Caserio es el peronista preferido por los cordobeses para el Senado...

Carlos Caserio es el peronista preferido por los cordobeses para el Senado de la Nación

Según una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados en la Provincia de Córdoba el Senador Carlos Caserio es el preferido por el voto de los cordobeses para la banca peronista del Senado de la Nación que se elige este año.

Carlos Caserio, el candidato del Frente de Todos, es el preferido entre los peronistas con el 35,2 % de votos positivos, seguido por Alejandra Vigo, la candidata de Hacemos por Córdoba con el 29,2% de las preferencias; Caserio supera a la intención, en general, de votos que hoy reúnen los candidatos del Frente de Todos en Córdoba, concretamente, ante la pregunta de si votarán a los candidatos que defienden a Alberto Fernández y Cristina Fernández la respuesta afirmativa es de 26.6 %, casi tres puntos menos de los que tiene Caserio a su favor.

Es interesante revisar los diferentes escenarios que plantea la encuesta según los candidatos que proponga Juntos por el Cambio en Córdoba para el Senado de la nación, en todos ellos el candidato elegido es Caserio sobre Vigo pero varía según el candidato principal de la oposición nacional; sólo la presencia de Luis Juez encabezando la Lista de senadores opositores reduce algunos puntos los votos de Caserio y Vigo mientras que si Juez no es el candidato, en cualquiera de los otros escenarios con Negri, Gustavo Santos u otro los porcentuales de Caserio y Vigo suben notoriamente.

Además, también es Caserio el dirigente peronista córdobés con más imágen en Córdoba, Zuban Córdoba y Asociados midió la imágen del Senador nacional, de la Diputada nacional Alejandra Vigo. al Vicegobernador Manuel Calvo, al Ministro provincial Eduardo Accastello, al Secretario de Obras Púbicas de la nación Martín Gill y a la Diputada nacional Gabriela Estévez; de todos estos dirigentes peronistas Caserio tiene un 26.8% de imágen positiva, ubicandose en el primer lugar de prferencia peronista y seguido por Alejandra Vigo y Manuel Calvo.

También es destacable lo temas que preocupan a los cordobeses considerando las demandas a los representantes en la Cámara alta de la Nación, Inseguridad, Desocupación y la suba de tarifas son los temas que se ubican en los tres primero lugares de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Caserio, Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro se reunieron con el Presidente

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a los legisladores nacionales de Córdoba del Frente de Todos. La reunión,...

Asumió la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca

La Sra. Ana Gaitan es la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca, asumió este jueves 6 de Mayo junto a nuevas autoridades.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate juntos contra la violencia de género

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate suscribieron un convenio de colaboración para trabajar regionalmente en la prevención de la...

Córdoba superó los 600 mil vacunados

Fue a las 11 de la mañana, el Gobierno de Córdoba anunció que se superó las 600 mil personas vacunadas en toda...

Recent Comments