14.1 C
Córdoba
Mié 24 abril 2024
InicioColumna de opiniónRestricciones por la pandemia. Córdoba no Para

Restricciones por la pandemia. Córdoba no Para

Según diferentes comentarios que llegan de Balcarce 50 en Buenos aires, la sede del Gobierno nacional, este viernes se darán a conocer importantes medidas de restricciones para combatir la pandemia del Covid 19.

Mientras algunos afirman que las medidas serán muy similares a las que se tomaron el año pasado durante la Fase 1 de la cuarentena con restricciones a casi la totalidad de las actividades otros sostienen que las definiciones estarán más dirigidas a los grandes aglomerados y actividades donde más se hace sentir la pandemia.

Sin embargo, en ese marco, el Gobierno de la provincia de Córdoba no tomará casi ninguna medida restrictiva; luego del anuncio del Gobernador Schiaretti de que la provincia duplicará el número de camas disponibles la primera convicción es que Córdoba está preparada para resistir la segunda ola de la pandemia.

Fuentes muy cercanas al despacho de Schiaretti le dijeron a Política Córdoba que, según evaluaciones terminadas ayer, en la provincia no se ve la necesidad de aplicar restricciones profundas a las actividades y lo que si se implementarán es fuertes controles a los excesos sociales.

En el Centro Cívico se evalúa que los principales factores de contagio en Córdoba son las fiestas clandestinas y reuniones nocturnas así como otro tipo de actividades sociales que se desarrollan los fines de semana, como encuentros sociales y deportivos; en ese sentido habrá un incremento de los controles, junto con los municipios, tal como se acordó la semana pasada, buscando desalentar ese tipo de movimientos.

Además los especialistas cordobeses que asesoran al gobierno remarcan que, a diferencia del año pasado para esta época, cuando la cuarentena obligó a la mayoría de la población a permanecer en sus casas, este año la libre circulación a significado entre otras cosas que vuelvan las enfermedades estacionales como gripes y resfríos que ocupan los puntos sanitario y que obligan a evaluar también por posibilidad de Coronavirus.

Por las dos razones antes descriptas también se analiza llegar a la población con una importante campaña de difusión buscando desalentar las actividades que no sean estrictamente necesarias, una manera de combatir la pandemia pero también de evitar otras afecciones que complican el panorama general.

Entonces, ante el avance del Coronavirus en todo el país la decisión de Córdoba no será restringir la vida cotidiana sino desalentar actividades que no sean necesarias, esto se hará con un incremento en los controles, sobre todo durante la noche y los fines de semana, pero la convicción es que Córdoba no para.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments