13.9 C
Córdoba
Mar 16 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalLa Municipalidad de Córdoba controlará con las cámaras de seguridad de la...

La Municipalidad de Córdoba controlará con las cámaras de seguridad de la provincia

Martín Llaryora y el Ministro de Seguridad provincial firmaron un convenio de cooperación técnica y específica entre la Municipalidad de Córdoba y la Provincia, con el objeto de permitir que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la Policía de la Provincia de Córdoba sean puestas a disposición del Municipio.

Con este convenio las cámaras de seguridad de la provincia podrán ser utilizadas como un medio remoto de constatación de infracciones a las normas de convivencia, entre las que se incluyen las referidas al ambiente y al tránsito vehicular.

En este marco la Municipalidad entregó a la Policía equipos informáticos de ultima tecnología así como la instalación de conectividad para la transferencia de los archivos a un centro de monitoreo que funcionará en la orbita de la Justicia de Faltas de la ciudad de Córdoba y serán utilizadas por personal debidamente capacitado para detectar supuestas infracciones y elaborar el acta correspondiente.

El titular del Tribunal de Faltas Municipal, Juan Manuel Aráoz, aclaró que no se trata de “foto multas automáticas”, sino de un sistema que se vale de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y que en todos los casos requiere la debida constatación por parte de un funcionario público.

El acuerdo rubricado entre Municipio y Provincia, de dos años de duración con renovación automática, incluye el intercambio de recursos, conocimientos y experiencias con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial y las infracciones al código de convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments