16.8 C
Córdoba
Jue 6 mayo 2021
Inicio Destacadas Los cuatro nuevos Centros de Emergencia, lejos la mejor noticia, después el...

Los cuatro nuevos Centros de Emergencia, lejos la mejor noticia, después el turno del Ferrourbano

Todavía se festeja en la Municipalidad de Córdoba el anuncio de la construcción de cuatro Centros de Emergencia y Urgencia Sanitaria en los barrios Argüello Norte, Talleres, Guarnición Aérea y Quebrada, el anuncio realizado por el intendente Martín Llaryora y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, vino a traer tranquilidad en la lucha contra la pandemia de covid 19 y es visto como uno de los grandes logros de gestión que serán apreciados por los cordobeses.

Estos centros de salud serán para atención ambulatoria complementada con un área de internación de tipo intermedia, que permite realizar atención general, de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación.

Además se destaca que estas unidades sanitarias traerán una gran solución a sectores populosos de la ciudad “son casi cuatro módulos hospitalarios, que dependerán del hospital de Urgencias, posibilitando así atender las necesidades de más vecinos de nuestra ciudad”, dijo el Intendente.

La alegría en el equipo municipal tiene que ver también conque estos establecimientos sanitarios habían sido uno de los compromisos asumidos por el intendente Martín Llaryora durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 1 de marzo.

Ahora resta cumplir con el otro de los grandes anuncios, el Ferrourbano, el sistema de transporte de pasajeros en tren que atravesará la ciudad, que también será construído con aportes del gobierno nacional y sobre el que se espera tener definiciones concretas en Mayo o Junio, una vez que el cordobés Rodrigo rufeil asuma como Secretario de Transporte de la nación y agilice la gestión.

De esta manera Martín Llaryora puede mostrar dos obras muy importantes para los cordobeses, con mucha visibilidad que mostrarán un gestión eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Caserio, Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro se reunieron con el Presidente

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a los legisladores nacionales de Córdoba del Frente de Todos. La reunión,...

Asumió la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca

La Sra. Ana Gaitan es la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca, asumió este jueves 6 de Mayo junto a nuevas autoridades.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate juntos contra la violencia de género

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate suscribieron un convenio de colaboración para trabajar regionalmente en la prevención de la...

Córdoba superó los 600 mil vacunados

Fue a las 11 de la mañana, el Gobierno de Córdoba anunció que se superó las 600 mil personas vacunadas en toda...

Recent Comments