16.3 C
Córdoba
Jue 25 abril 2024
InicioInterior ProvincialVota Hernando con encuestas divididas

Vota Hernando con encuestas divididas

Este Domingo 26 de Marzo es el turno de Hernando, la pujante localidad del Departamento Tercero Arriba celebra sus elecciones para elegir Intendente, la segunda de la provincia en este 2023 con una puja entre los dos principales candidatos que atraerá la atención de todo el Departamento y también de la política de toda la provincia.

Este año la elección viene totalmente polarizada entre solo dos candidatos, Ricardo Bianchini, por el oficialismo local que tiene la Unión Cívica Radical y el peronista José Luis “Lichi” Scarlatto, quien con el sello “Somos Hernando”.

Si bien hace unos meses atrás Bianchini, el responsable de Salud del actual intendente Gustavo Botasso, parecía ser el candidato preferido de los hernandenses, con el paso del tiempo las encuestas se fueron equilibrando hasta llegar a distintos resultado según el encuestador que se escuche; mientras algunos dan al candidato radical como ganador otros hablan de una notable paridad.

La elección de Hernando es una de las paradas significativas de estas elecciones 2023 para la provincia de Córdoba, sobre todo para Juntos por el Cambio, ya que se trata de mantener la hegemonía en una ciudad que consideran propia, en términos políticos, pero además que será el antecedente previo más importante de cara al duelo departamental más fuerte, las PASO de la ciudad de Río Tercero que tendrán lugar en el mes de Junio.

Esta vez no hay encuesta que pueda anticipar un resultado y habrá que aguardar los resultados oficiales para conocer si Hernando seguirá en manos radicales o pasará al oficialismo provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments