5.1 C
Córdoba
Mié 29 mayo 2024
InicioDestacadas"Queremos que Dios atienda en todas partes" Juan Schiaretti en la Región...

«Queremos que Dios atienda en todas partes» Juan Schiaretti en la Región Centro

Con un alto contenido político y federal los tres gobernadores de la Región Centro, Juan Schiaretti por Córdoba, Omar Perotti por Santa Fe y Gustavo Bordet Entre Ríos, se expresaron, cada uno a su turno, por una redistribución del poder en la Argentina, no sólo en términos económicos sino en todos los aspectos de la vida cotidiana y en ese sentido remarcaron la importancia de la región que nuclea a las tres provincias.

Si bien no se refirieron a cuestiones partidarias, si mostraron un claro cúmulo de coincidencias y la necesidad de un camino conjunto; el ámbito institucional no era el que correspondía para declaraciones políticas, y mucho menos electorales pero los tres gobernadores coincidieron en declamar en favor del federalismo expresado por las tres provincias; y un detalle que llamó la atención de todos los presentes fue el saludo de Juan Schiaretti, al final del acto protocolar cuando se refirió a sus pares como “colegas, compañeros y amigos”.

En los aspectos formales el Centro Cívico de Córdoba el Gobernador Juan Schiaretti le traspasó la presidencia “Pro Témpore” al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet; los tres gobernadores abordaron los ejes de la agenda de trabajo de la Región Centro para el corriente año, definieron una serie de acciones que se llevarán adelante y, entre otras, anunciaron la creación de una Cámara de Comercio Exterior común a las tres provincias, por el peso de las exportaciones que tienen las economías en conjunto.

Los discurso de los tres gobernadores tuvieron un alto contenido político, en particular el mensaje del gobernador de Córdoba, “hay que cambiar la situación del país unitario. No es posible que el boleto de colectivo valga mucho menos en el Amba que en el interior, que la luz cueste menos porque los subsidios van ahí, no es posible que la empresa de agua de Buenos Aires tenga un gran déficit que lo pagamos todos los argentinos”, dijo Schiaretti.

“Queremos, como habitantes de la Región Centro, producir y que haya empleo. Que cada uno viva de su trabajo”, remarcó Schiaretti, y completó diciendo: “Aquella frase con la que nos hemos criado, que dice: ‘Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires’, sigue más vigente que nunca… Y nosotros queremos que Dios atienda en todas partes. Porque queremos un país federal, productivo, que la cultura mueva su funcionamiento. Queremos un país normal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments