20.4 C
Córdoba
Sáb 15 junio 2024
InicioDestacadas"Hay que buscar una asignación justa para los docentes" Llaryora expresó su...

«Hay que buscar una asignación justa para los docentes» Llaryora expresó su preocupación por la educación

Claro que me preocupa el conflicto docente porque para mí la educación es un factor de desarrollo importante y cuando estuve en San Francisco desarrollé el polo educativo y en Córdoba también, con las reformas educativas que estamos llevando adelante”, expresó el candidato a Gobernador de Hacemos por Córdoba.

Martín Llaryora destacó: “Justamente me expresé a favor del reclamo en el sentido de que hay que buscar una asignación justa en un momento muy difícil, al que tenemos que acostumbrarnos. Cuando uno tiene un país con estos problemas económicos, con estos niveles de inflación, de pobreza, con la incertidumbre que hay, la presión es continua para los que gobernamos en materia salarial. Hay que buscar un aumento razonable y que por supuesto sea mayor al que se les ha ofrecido. Al igual que para los trabajadores de salud. Pero es la situación que atravesamos todos los que gobernamos en este contexto”.

Desde la intendencia de la ciudad de Córdoba Llaryora viene mostrando su interés por los temas educativos, “es importante avanzar en una transformación educativa con nuevos planes de estudios, modernos, basados en el aprendizaje de la robótica, la programación y las nuevas tecnologías para que los niños de hoy, sean los emprendedores del mañana”.

El hoy candidato a gobernador avanzó en temas educativos desde la ciudad de Córdoba ampliando la infraestructura del sistema educativo municipal pero también bregando por imprimirle progreso a la currícula con la que se forma a los niños cordobeses, planteando una concepción global del sistema educativo que incluye a los docentes como parte fundamental, «No estamos en condiciones de hacer una transformación educativa sin el acompañamiento de nuestros docentes”, dijo también Martín Llaryora sobre un tema que asegura será central en su gestión en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments