13.3 C
Córdoba
Mié 24 abril 2024
InicioInterior ProvincialPecho López irá por la Intendencia en Río Tercero, "Voy a ser...

Pecho López irá por la Intendencia en Río Tercero, «Voy a ser candidato, tengo todo el apoyo de Martín Llaryora»

José María «Pecho» López, el padre de «Pechito» anunció oficialmente su candidatura a Intendente de Río Tercero a través de la FM Sol y aseguró que tiene el apoyo del candidato a Gobernador de Hacemos por Córdoba.

«Yo tengo el apoyo de Martín y me lo hizo saber; quiero trabajar por Río Tercero, tengo el compromiso del futuro Gobernador para proyectar cosas importantes en la ciudad y no puedo dejar en el camino a las más de ocho mil personas que me votaron en la última elección», dijo Pecho López.

«Tengo que solucionar dos o tres problemas menores y termino de lanzar la candidatura; queremos ser una alternativa para conducir la ciudad; veremos si iremos sólo por el Partido Justicialista o por un Frente más amplio», destacó.

José María López es el primero en confirmar su candidatura a Intendente para la ciudad de Río Tercero en las PASO que se van a realizar el 4 de Junio, el otro gran candidato que se aguarda en Hacemos por Córdoba es Fernando Salvi, quien también ya habló con Llaryora sobre el tema y está definiendo su candidatura.

Otro de los posibles candidatos opositores que tiene que confirmar si se presentará a las PASO es Juan Pablo Peirone, quien viene asegurando que está construyendo una opción pero aún no ha hecho ningún anuncio.

En este punto hay que aclarar que el Río Tercero no existe Juntos por el Cambio y el Intendente Marcos Ferrer hace las veces de representante oficial, aunque sólo en nombre de un sector de la UCR y una parte del PRO, porque ambos partidos se encuentran fragmentados y hay radicales y macristas que ya confirmaron que irán contra Ferrer, pro eso Peirone es, desde el juecismo, un candidato opositor.

Y en relación a la Unión Cívica Radical en primer lugar aún no se sabe qué hará el actual Intendente Marcos Ferrer quien, amante de los rumores, ha dejado trascender diferentes versiones que lo ubican desde repetir como candidato a Intendente en Río Tercero hasta partir como funcionario nacional, pasando por la posibilidad de alguna función a nivel provincial o en la ciudad de Córdoba si gana su sector del radicalismo gana alguna de esas elecciones.

Además Ferrer tiene dentro de la UCR de Río Tercero una opositora de peso que es María Luisa Luconi, una importante referente radical que también está desarrollando su espacio propio y habla de enfrentar a Ferrer en las PASO, aunque no estaría dispuesta a ser parte de la gestión del Intendente, como viene ocurriendo hasta ahora.

En algún momento se habló también de la posibilidad de constituir un gran frente opositor a Ferrer en las PASO, entre todos los candidatos mencionados, y aún se suceden diálogos sobre el tema, aunque la posibilidad es difícil, debido principalmente a los egos propios de cada sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments