21.3 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioDestacadasLos Radicales Auténticos de Myrian Prunotto le exigen internas a la UCR,...

Los Radicales Auténticos de Myrian Prunotto le exigen internas a la UCR, reclaman un candidato radical

En el marco de una asamblea de los Radicales Auténticos Myrian Prunotto, junto a Andrés Torres, Alejandro Asensio, Jorge Sánchez, Oscar Lauret, Fabián Reschia, Héctor Penna. Héctor Sarramea y otros dirigentes del sector, anunciaron que exigirán institucionalmente a la Unión Cívica Radical de Córdoba que se realicen elecciones internas para candidatos electivos, Gobernador, Intendentes y las otras instancias electorales.

Explicaron que como afiliados radicales no aceptan las autoproclamaciones, que por esa razón no están de acuerdo con la manera en que se vienen resolviendo las candidaturas en el radicalismo de Córdoba, que no aceptaban la autoproclamación de Rodrigo De Loredo y que tampoco van a aceptar que se les imponga la candidatura de Luis Juez; por eso sostienen que tienen derecho a reclamar que se les permita participar y que su reclamo debe ser atendido por las autoridades del partido; ante las consultas de la prensa Prunotto aseguró que si su partido hace oídos sordos al pedido realizarán una presentación judicial para insistir en su derecho.

Myrian Prunotto insistió en que como afiliados y militantes radicales no quieren un candidato peronista, por Luis Juez, que consideran que el partido debe tener candidatos radicales, en ese sentido explicó que su sector, los Radicales Auténticos están preparados con todos los candidatos para presentarse a una interna partidaria; dijo también que agotarán todas las posibilidades para representar a la Unión Cívica Radical en las próximas elecciones, que si la decisión del partido es formar parte de Juntos por el Cambio están dispuestos a hacerlo pero con candidatos propios.

Consultada puntualmente sobre si su sector sostiene diálogo con Martín Llaryora y Hacemos por Córdoba aclaró que su primer objetivo es el de agotar todas las instancias dentro del radicalismo, insistiendo en que su primera meta es que el radicalismo tenga candidatos radicales y busque ser gobierno con esos candidatos.

«Es imperativo que los partidos políticos dejen de encerrarse de espaldas a la gente, para dirimir sus mezquindades y ambiciones personales.
Es imprescindible terminar con esta práctica autodestructiva que genera las condiciones para los desvíos y desvaríos de algunos dirigentes, que terminan sintiéndose parte de una aristocracia con privilegios y sin obligaciones» dijo Prunotto en su claro cuestionamiento a los dirigentes que muchos identifican como «las cuatro familias», los Mestre, Negri, Aguad y De Loredo.

«Fortalecer orgánica y funcionalmente los Partidos y desde nuestra perspectiva, convicciones y principios, en particular al Radicalismo de Córdoba, es la misión que nos hemos impuesto.

Abrir generosamente las puertas de la UCR para que ingresen todos los cordobeses de buena voluntad, para poner su inteligencia y energía al servicio de la gente es la obligación que asumimos.

Gobernar Córdoba con estos imperativos, es el desafío que estamos dispuestos a tomar» dicen los Radicales Auténticos asegurando que no van a cesar en su voluntad de que el radicalismo de Córdoba tenga sus propios candidatos» expresaron los Radicales Auténticos en su Asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments