16.9 C
Córdoba
Jue 18 abril 2024
InicioInterior ProvincialAlgunos intendentes Caseristas están convocando a elecciones municipales para el 4 de...

Algunos intendentes Caseristas están convocando a elecciones municipales para el 4 de Junio

Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso y Bialet Masse coincidieron en convocar a elecciones en cada una de sus localidades para el mismo día, el domingo 4 de Junio.

Fabricio Díaz, Rubén Ovelar, Jorge Caserio y Marcelo Oliva emitieron el decreto con la fecha de convocatoria de los comicios en la tarde de este martes coincidiendo en separar las elecciones locales de las provinciales que serán tres domingos después.

En los cuatro casos los candidatos oficialistas son firmes candidatos a imponerse en cada una de sus localidades y el hecho de separar las elecciones de las provinciales les va a dar la tranquilidad de que los votantes no se verán obligados a repartir preferencias políticas.

Los cuatro Intendentes, aunque tres de ellos no pueden repetir candidatura, están alineados con el sector del peronismo que conduce Carlos Caserio y responde al peronismo nacional, además ese sector tiene hasta ahora un candidato a Gobernador provincial, el también Intendente de Embalse, Federico Alesandri.

En los cuatro casos se trata de Intendencias peronistas que adelantando las elecciones podrán contar con los votos de todos los peronistas de sus localidades y que luego podrán abocarse a las elecciones provinciales donde los peronistas cordobeses tendrán que elegir entre Martín Llaryora y Federico Alesandri.

En Capilla del Monte continuará el Intendente Fabricio Díaz, que podrá ir por su segundo mandato, mientras que en en La Cumbre se aguarda el anuncio de la candidatura de Pablo Alicio y en Valle Hermoso aún no se ha confirmado quién será el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments