10.2 C
Córdoba
Mar 16 junio 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalHernando elige Intendente en Marzo, entre un peronista y un radical

Hernando elige Intendente en Marzo, entre un peronista y un radical

Como informara Política Córdoba a principios de diciembre del año pasado, la siguiente ciudad de la provincia de Córdoba en elegir Intendente, después de La Falda, será Hernando; la localidad del Departamento Tercero Arriba lo hará el domingo 26 de marzo y definirá quién continuará la gestión del actual Intendente radical Gustavo Botasso, que no puede repetir porque cumple los dos mandatos y espera ser bendecido con la candidatura a Legislador Departamental de Juntos por el Cambio.

Hasta el momento según indican todos los datos, los principales favoritos entre los hernandenses para suceder a Botasso son su actual director de Salud, Ricardo Bianchini; y el peronista José Luis “Lichi” Scarlatto, quien irá a las urnas bajo el sello “Somos Hernando”, despegándose del justicialismo para atraer a “muchos independientes”.

Scarlatto es actualmente Vicepresidente del ERSeP, fue legislador provincial y también se desempeñó en distintos cargos en el gobierno de la provincia de Córdoba; en la presentación de su alianza explicó que la conforman diferentes partidos políticos y fundamentalmente sectores sociales e independientes, si bien no anunció candidato a primer concejal, estuvo acompañado por el ex intendente Jorge Yamul, el concejal Santiago Zanotti y la Dra. Tortti, quienes se supone que serán parte del equipo en las elecciones.

el candidato radical fue presentado este lunes por el actual Intendente en un acto en plaza San Martín, donde también estuvieron presentes los integrantes de su lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments