22.9 C
Córdoba
Mar 16 abril 2024
InicioColumna de opiniónEl fin de las Encuestas, el Centro de Almaceneros juega para Juez,...

El fin de las Encuestas, el Centro de Almaceneros juega para Juez, ahora quién le cree los índices

La aparición del Centro de Almaceneros de Córdoba como realizador de encuestas llamó la atención de todos por la importancia de la entidad cordobesa como representante de un sector importante de la economía que se supone necesita datos reales y acompañamiento desprovisto de ideologías y de pertenencias partidarias.

El Centro de Almaceneros de Córdoba apareció citado como encuestador en un informe que está haciendo circular el Frente Cívico que lidera Luis Juez y que lo da a este como gran candidato a ganar las elecciones a gobernador de Córdoba este año.

Lo que llama la atención es que según todas las encuestas conocidas nadie tiene datos que indique que el candidato de Juntos por el Cambio sea el ganador de las próximas elecciones, con más o menos diferencias todos ven a Martín Llaryora, el candidato de Hacemos por Córdoba, arriba, con Juez a una respetable distancia.

Sin embargo el sector de Juez está haciendo circular esta supuesta medición que da al candidato del Frente Cívico como ganador y esto a generado la reacción de las empresas que se dedican a esta actividad ya que consideran que estas actitudes minan la credibilidad y la seriedad del trabajo que realizan.

Las informaciones a las que pudo acceder Política Córdoba indican que Luis Juez regresa este lunes de sus vacaciones en el Caribe mexicano y volverá a recorrer la provincia y los canales de televisión con estas encuestas bajo el brazo.

Si bien es conocida la identificación política de Germán Romero, director del Centro de Almaceneros de Córdoba, hasta ahora no había habido una relación directa de la entidad con una agrupación política concreta, tampoco una alineación a un proyecto electoral y mucho menos la elaboración de trabajos técnicos en favor de su preferido.

Distintas empresas dedicadas a la elaboración de datos le dijeron a Política Córdoba que van a solicitar al Centro de Almaceneros que se abstenga de seguir participando en una actividad que no le corresponde.

Hasta ahora, vale recordar, los índices de costo de vida elaborados por el Centro de Almaceneros de Córdoba eran muy respetados en todo el ámbito provincial, aunque siempre llamó la atención su crítica visceral a todo lo que tuviera que ver con el gobierno nacional, a partir de esta participación sentando presencia política el Centro de Almaceneros de Córdoba será considerado de otra manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments