23.5 C
Córdoba
Mar 31 enero 2023
Inicio Destacadas En Córdoba los taxis y remis tienen perfume de mujer

En Córdoba los taxis y remis tienen perfume de mujer

El Intendente Martín Llaryora entregó 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360 otorgadas la semana pasada, totalizan 1459 las mujeres que ya son dueñas de una licencia del servicio público de transporte.

Del total de chapas entregadas a mujeres, 1251 corresponden a taxis y 208 a remises.

Las postuladas recibieron su chapa de forma directa y sin mediar sorteo, debido a que no se completó el cupo establecido para el sector femenino.

Así las mujeres que hasta la fecha eran choferes, aquellas que son viudas de choferes que fallecieron a causa de la pandemia COVID 19, mujeres que integran el grupo familiar de choferes y quienes se inscribieron interesadas en acceder a una chapa, hoy son flamantes propietarias.

“Desde ahora cada una de las mujeres que recibe su licencia se vuelven empresarias, se capitaliza, son titulares de un emprendimiento, son dueñas, no son choferes. La titularidad de este servicio público las empodera. Por eso creo que esta política disruptiva es una apuesta muy fuerte a futuro», enfatizó Llaryora.

“Espero que esta iniciativa se replique en otros ámbitos, que esta idea cordobesa se traslade a muchos lugares para que las mujeres tengan el espacio que necesitan para trabajar en una sociedad más igualitaria”, agregó.

A su vez, el jefe comunal destacó que, para la totalidad del sistema, aquellos autos que incorporen tecnología como GPS y botón antipánico, no abonarán la patente del auto por el trascurso de dos años.

Esta medida es un aliciente para que cada propietario del servicio pueda ser monitoreado desde el Observatorio de Movilidad.

En este sentido, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó que el monitoreo que se realiza desde el Observatorio de Movilidad no sólo permite controlar el cumplimiento de la cantidad de vehículos en calle, sino también generar mayor seguridad, tanto al pasajero como al chofer, ya que el servicio cuenta con botón antipánico, comunicación directa con el 911 y un código QR con información pertinente tanto del permisionario como del chofer a cargo de la unidad.

“Estamos ante un hecho histórico en la ciudad de Córdoba y en el país. Ustedes, flamantes propietarias de estas chapas, muy posiblemente le den a la posibilidad de generar puestos de trabajo contratando a uno o dos mujeres, permitiendo así que unas 5 mil mujeres se incorporen al sistema”, destacó Rodio.

Por su parte, Claudia Gonzalez, presidenta del AMTA (Asociación de Mujeres Taxistas de Córdoba), resaltó: «Esta gestión puso la mirada en las mujeres. Hay mucho por agradecer a nuestro intendente Llaryora que siempre optó por el diálogo con todas».

Las beneficiarias van a tener un plazo de dos años para completar con toda la documentación pertinente para ser finalmente licenciatarios del servicio de taxis o remis de la ciudad, incluyendo la incorporación de un vehículo de hasta tres años de antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

¿Wado albertista? «Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia oficialista»

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, buscó bajarle el tono a la polémica que se desató en el oficialismo alrededor de...

Los gremios estatales cerraron la paritaria 2022 por arriba de la inflación

Los representantes de los gremios estatales UPCN y ATE cerraron esta tarde, tras reunirse con representantes del Ministerio de Trabajo, la paritaria 2022 alcanzando un...

Rehabilitan más de 3 kilómetros de la Avenida Colón

En el marco del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba recupera la Av. Colón en el sector oeste de...

Río Cuarto: exitosa segunda jornada de los ciclos musicales

El pasado domingo, miles de familias del sur provincial participaron de la segunda jornada de la 10° edición de los ciclos musicales “El Río...

Recent Comments