30 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioDestacadasDictamen favorable para que La Perla pase a la Provincia

Dictamen favorable para que La Perla pase a la Provincia

La Cámara de Diputados dio un paso decisivo para concretar el traspaso dominial del predio de La Perla a la provincia de Córdoba. Se trata del terreno -de unas 5 hectáreas- donde operó uno de los principales centros clandestinos de detención durante la última dictadura genocida, luego transformado en Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos.
El proyecto tuvo, este martes, dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y se espera su votación en el recinto. La iniciativa lleva la firma del presidente del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez y de la exdiputada y actual senadora, Alejandra Vigo.
Cabe recordar que el 25 de agosto pasado, el traslado dominial ya había recibido dictamen favorable en la Comisión de Legislación General y ahora resta el tratamiento y aprobación en el recinto.

Preferencia

“Después de 15 años de aquella firma de convenio con el expresidente Néstor Kirchner para ceder a la Provincia ese sitio de la Memoria, hoy hemos concluido la cuestión legislativa. Vamos a solicitar el tratamiento preferencial para la próxima sesión en la cámara baja”, dijo Gutiérrez. Destacó que “este logro habla de la coherente y persistente política de Derechos Humanos de Córdoba que no ha permitido que nadie se apropie en particular de esa construcción de consenso en torno al Nunca Más, y que posibilita que a través de fuerzas vivas y dinámicas como lo es el Espacio para la Memoria de La Perla se transmita esta enseñanza a las nuevas generaciones. Porque toda generación que no tenga la oportunidad de conocer la tragedia que vivieron sus antecesores está propensa al peligro de volver a cometerla”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments